Recomendaciones Técnicas

En qué formato se debe entregar un archivo a imprenta?
Un trabajo de calidad comienza desde su composición. Se recomienda  entregar el archivo original en programas de diseño como: Photoshop, Ilustrador, InDesign, Corel Draw, Formato .TIFF, .PSD .EPS ó .PDF de alta resolución.

¿Qué formatos no favorecen una impresión de buena calidad?
El formato JPEG es válido pero no recomendable, ya que con la compresión se pierde
la calidad. Algunos otros formatos indebidos son: GIF, Targa, BMP, PNG, PCX.

¿Puedo entregar mi archivo en paquetería de Office?
Evite utilizar programas como Publisher.pub, Word.doc, Excel.xls y PowerPoint.ppt,
ya que esos programas no suelen mantener un estándar de calidad del color.

¿Cómo se deben entregar las imágenes y fotografías que contiene mi archivo?
Los puntos esenciales que debemos contemplar para las imágenes a color son calibración de imagen, convertir en modo de color CMYK de lo contrario puede obtener variaciones de color, resolución a 300 dpi y revisar tamaño final (al 100%). Si las imágenes son a blanco y negro confirmar el modo de color a escala de grises.
Debe contemplar que si la imagen desde origen es de baja resolución o de internet , aunque suba la resolución nunca va a conseguir mayor calidad en la imagen.

¿Cómo debo entregar los textos del archivo?
Si su archivo es de  tipo editorial como libros, catálogos, revistas, folletos entre otros, es ideal entregar cada una de las fuentes tipográficas que haya utilizado en una carpeta, esto le permitirá conservar su archivo original y confirmar que sus textos no presenten alteración alguna. En su defecto se recomienda realizar un respaldo y convertir los textos a curvas (paths) de la misma manera evitará que sus textos sean modificados.

¿Cuál es la medida ideal para rebases?
La falta de rebases necesarios es uno de los errores más frecuentes en el envío de trabajos a imprenta por lo tanto si la orilla de tu diseño contiene color, textura, tipografía intencional a corte o imagen, es recomendable dejar 5 mm. de rebase, ImpresionArte usualmente maneja 2 mm de rebase alrededor, este permitirá lograr calidad y buen acabado en el momento del corte o refine final. Evitando dejar contornos blancos.

En las zonas de lomo, el rebase no existe. Ej. El lomo de un libro.
Sé ordenado y limpio con el material que entregas.
Deja un teléfono o dirección de contacto

Enviar archivos vía Wetransfer:

Instrucciones:
‘We Transfer’ es un servicio ‘online’ para enviar archivos de gran tamaño. La capacidad de máxima de envío en ‘WeTransfer’ es de 2GB.
No hace falta que te registres.
Para enviar uno o varios archivos por ‘We Transfer’ entra al siguiente enlace (enviar). Usa el espacio que encontrarás en el centro de la pantalla para cargar tus archivos.
A continuación introduce el email de tus destinario (diseno@impresionartemx.com).
También debes introducir tu email. De esta forma, nosotros sabremos que lo has enviado tú. Si quieres puedes incluso acompañar el envío de un mensaje personalizado. Cuando hayas terminado, pulsa en ‘enviar’.
Tu correo de confirmación.
Cuando tus destinarios reciban los archivos que les has mandado, ‘We Transfer’ te enviará un email de confirmación. Cuando se los hayan descargado recibirás otro correo.
wetransfer

 

Volver a Home